segunda-feira, agosto 30, 2010

El uruguayo Urreta dejó muy buenas sensaciones en su debut

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya 'Urreta', centrocampista del Deportivo, ha dejado muy buenas sensaciones en su debut en la Liga española ante el Zaragoza, frente al que los coruñeses no pudieron pasar del empate (0-0) en Riazor.

Su presencia en la alineación fue inesperada tanto porque su técnico, Miguel Ángel Lotina, había ensayado durante la semana con otro fichaje, el asturiano Saúl Fernández, en la banda derecha, como porque salía de una lesión muscular que le había impedido participar en los últimos encuentros de la pretemporada.

Urreta, que es diestro pero puede jugar en ambas bandas, se situó en la derecha del ataque deportivista, desde donde aportó a su equipo buena parte de la escasa verticalidad que tuvo ante el Zaragoza.

El uruguayo se entregó durante los noventa minutos, batalló en ataque y ayudó en las tareas de contención para que su equipo salvara un punto en el primer encuentro de la temporada.

Una de sus mejores acciones individuales se produjo a los 68 minutos tras robar el balón en campo propio, pasárselo a Manuel Pablo, recibirlo de Riki, dejar atrás a varios contrarios en su camino y centrar desde la banda derecha al mexicano Andrés Guardado, que dribló a su marcador pero estuvo lento en el disparo y la defensa se le echó encima.

Urreta, nacido el 19 de marzo de 1990 en Montevideo, fue incorporado por el Deportivo este verano cedido por el Benfica portugués, al que llegó en la temporada 2008-09 tras haberse estrenado en Uruguay con el River Plate.

Sus ganas por estar en el Mundial de Sudáfrica le llevaron de nuevo a Uruguay, donde jugó cedido en el Peñarol de Montevideo, con el que se proclamó campeón de liga, pero no pudo conseguir su objetivo de estar en la cita que conquistó España.

El Deportivo llamó a su puerta y consiguió su cesión por una temporada con una opción de compra que se antoja prohibitiva, quince millones de euros, pero que ante el Zaragoza ha comenzado a hacerla atractiva.

Sem comentários: