quarta-feira, junho 16, 2010

As crónicas de Aimar: os Candidatos

Sudáfrica 2010, los candidatos - "Me gustó Alemania pero no creo que se repitan muchas goleadas"

Alemania ofreció un esquema agresivo con cuatro jugadores que son delanteros en sus equipos y espero que esa propuesta se repita en el resto de los cotejos. En relación al último campeón, no debemos engañarnos. Italia hace un recorrido similar en cada mundial. Parece que no está pero termina jugando los partidos decisivos.

Los primeros partidos de la Copa del Mundo ratificaron a los candidatos y no hubo grandes sorpresas. Me gustó Alemania en su debut ante Australia, aunque no creo que se repitan muchas goleadas como la que le propinó el equipo germano.
El planteo ofensivo fue una buena noticia para el mundial. Defensivamente no se pueden hacer mediciones porque Australia solo atacó en los primeros minutos.
Alemania ofreció un esquema agresivo con cuatro jugadores que son delanteros en sus equipos y espero que esa propuesta se repita en el resto de los cotejos.
Conocía de la jerarquía de Ozil y Muller, quienes ratificaron su categoría. Es una grata sorpresa que hayan jugado juntos.
En relación al último campeón, Italia, considero que no fue una sorpresa el empate con Paraguay. Son equipos parecidos, sustentados en el trabajo físico.
Creo que el empate fue justo pero no debemos engañarnos. Italia hace un recorrido similar en cada mundial. Parece que no está pero termina jugando los partidos decisivos. En Alemania no hizo una gran primera ronda y, sin embargo, fue campeón.
El debut de Portugal tuvo la difícil medida de Costa de Marfil. A los dos les quedan Brasil y Corea del Norte y ninguno quiso perder el partido. Portugal tuvo una situación muy clara con Cristiano Ronaldo cuando desde una distancia de 35 metros estrelló la pelota en el palo. No hubo mucho volumen de juego, es cierto, pero no es fácil obtener juego colectivo en un mundial. La igualdad fue para Portugal y Costa de Marfil un buen negocio.
Otro de los candidatos que ya mostró su cara es Holanda. Tiene figuras en los mejores equipos del mundo y en su debut le ganó al rival más duro. Dinamarca concluyó en el primer lugar por encima de Portugal durante las eliminatorias.
La naranja mecánica siempre es candidata aunque no haya ganado mundiales y aparezca en la segunda línea de las preferencias. Ante los daneses no jugó Robben y su regreso le dará aún más cualidades al equipo.
Inglaterra es otro de los grandes protagonistas. Fue más que Estados Unidos pero no pudo ganar. Sin embargo, tiene un plantel de estrellas y un técnico muy ganador que los va a llevar a hacer un muy buen mundial. Fabio Capello ha dirigido a los equipos grandes de Europa y fue campeón de Champions. Tiene un plantel muy rico y sabrá como aprovecharlo.
España y Brasil son los dos postulantes al trono que llegan con el elogio unánime. Igualmente lo deberán refrendar en la cancha.
Estamos en el inicio de la primera fase y queda mucho por ver. No será un mundial de amplias diferencias, pero los candidatos ratifican las expectativas previas.

Sem comentários: