sexta-feira, junho 18, 2010

Crónicas de Aimar - Argentina sempre foi candidata

Sudáfrica 2010 - "Argentina no sacó chapa de candidato hoy, siempre lo fue"

"La selección empezó muy fuerte, igual que ante Nigeria. Sufrió un poco cuando cuando descontaron los coreanos pero siempre fue muy superior", consideró. Sobre Higuaín, evaluó que "es un goleador con técnica y con buena lectura del juego" "Argentina se da el lujo de dejar a Milito en el banco y ahora nadie podría discutir esa decisión", sostuvo.

Pablo Aimar, columnista especial de TD Digital en el Mundial, manifestó tras el triunfo de la selección por 4 a 1 ante Corea del Sur que "Argentina no sacó chapa de candidato hoy, siempre lo fue"
"La selección empezó muy fuerte, igual que ante Nigeria. Sufrió un poco cuando cuando descontaron los coreanos por la falla defensiva pero siempre fue muy superior. Solo Demichelis sabrá si no pudo escuchar que venía un delantero. El estaba mirando para donde venía pelota y el ruido de las tribunas pudo haber molestado", consideró.
Aimar destacó que, "de la forma en que está jugando Argentina un error no debería implicar la eliminación porque hay argumentos para dar vuelta un resultado"
"En 90 minutos no hay ningún sistema infalible, no hay ningún equipo que no vaya a sufrir desacoples ó pueda padecer situaciones de gol. Defensivamente el equipo jugó bien, aún con la lesión de Samuel", afirmó.
Para el volante del Benfica, Carlos Tevez "estuvo mucho más claro con la pelota y es uno de los jugadores que levanta el nivel en los partidos decisivos".
"Es una muy buena decisión de Maradona que jueguen los tres juntos, con Messi e Higuaín. Lionel se tiró más atrás y no se notó la ausencia de Verón. De todos modos, en otros partidos la bruja será clave dentro y fuera de la cancha", manifestó.
Aimar aseguró "no es una preocupación que Messi no convierta porque crea situaciones y eso es lo importante"
Sobre Higuaín, evaluó que "es un goleador con técnica y con buena lectura del juego"
"Argentina se da el lujo de dejar a Milito en el banco y ahora nadie podría discutir esa decisión", sostuvo.
La selección deberá medirse en el próximo cotejo con Grecia y Aimar cree que "no debería relajarse porque todavía no está clasificada"
"Sería bueno mantener el juego desplegado hasta ahora y después se verá. Ni México ni Uruguay quieren enfrentarse con la Argentina. Entre los dos prefiero enfrentar a los mexicanos porque los uruguayos juegan el doble contra nosotros", expresó.

España

Tras la derrota de España, el gran candidato del torneo, Pablo Aimar señaló que la roja "jugó todo el partido con la pelota como es habitual pero no encontró el gol"
"Suiza hizo lo que debía hacer y se llevó el triunfo. No creo que España tenga problemas para ganarle a Honduras y con Chile no se sabe que puede pasar. En este grupo puede quedar afuera un equipo con seis puntos por lo que va a ser muy difícil", sentenció.

Sem comentários: