quarta-feira, junho 16, 2010

As Figuras do Mundial - Crónica de Pablo Aimar

Sudáfrica 2010, las figuras - "Ronaldo ratificó una pegada mortal que puede ser decisiva"

Aimar análisis a las figuras que dejó el mundial en las primeras jornadas del mundial. "Mesut Ozil, el delantero alemán, tiene una zurda impecable. Rompe el libreto de la imagen estructurada de los alemanes. Tiene técnica y frescura, un crack..."

>
Todavía es prematuro para sacar conclusiones definitivas sobre las figuras del mundial. Las selecciones que avancen en la Copa permitirán dar más brillo a la tarea de sus jugadores, aunque en los primeros cotejos hubo agradables confirmaciones.
Mesut Ozil, el delantero alemán, tiene una zurda impecable. Es un jugador de calidad que dio dos asistencias de mucho peligro ante Australia y una de ellas terminó en el gol de Podolski. Ozil rompe el libreto de la imagen estructurada de los alemanes. Tiene técnica y frescura, un crack.
El debut en el mundial de Cristiano Ronaldo ratificó una de sus mejores armas, tiene una pegada mortal que puede ser decisiva. Ante Costa de Marfil sacó un tiro de 35 metros que pegó en el palo y que podría haber definido el cotejo. Portugal depende mucho de su talento y calidad.
Otro que me gustó del equipo luso, es Fabio Contrao, mi compañero en el Benfica. Aunque su puesto natural es de volante por izquierda se ha adaptado sin inconvenientes a su nuevo lugar. Marca muy bien y se proyecta con peligro. Tiene un juego muy similar al de Angel Di María.
Entre todas las figuras, me quedo con Lionel Messi, quien puede ser clave para que la Argentina llegue muy lejos en el mundial.
Todavía no concluyó la primera ronda y se necesita tiempo para ser categórico sobre algunos desempeños. Creo que Rooney en los partidos decisivos la va a romper y cómo él habrá otras estrellas que todavía no explotaron en su real magnitud.

El mejor

Entre los directores técnicos, hago una especial referencia a Marcelo Bielsa, a quien le tengo un gran aprecio. Es el mejor entrenador que tuve y espero que le vaya bien en Chile, Noruega ó el equipo que le toque dirigir.
Con la clasificación al mundial consiguió algo importantísimo para el fútbol chileno. Creo que va a pasar de ronda y espero que haga un buen torneo.
Los partidos que vi de Chile ratificaron el estilo de Marcelo: la roja siempre salió a ganar.

Sem comentários: